. Completa los espacios
en blanco con los verbos terminados en -ar en el Pretérito :
a. Mi mamá ......... un lindo vestido y yo ........... un pantalón
nuevo. (comprar)
b. María y Paco ............... a Paris el fin de semana pasado.
(viajar)
c. Hace una semana, yo .............. a mi abuela. (visitar).
d. Ustedes ............... hasta las diez anoche. (trabajar)
e. ¿.................... con Brad Pitt ayer? (soñar/tú)
f. Nosotras ............... todos los platos del almuerzo de ayer.
(lavar)
. Completa los espacios en
blanco con los verbos terminados en -er en el Pretérito:
a. Yo .................. una taza de chocolate por la mañana. (beber)
b. Anteayer mi madre no ............. nada. Está embarazada y
enojada. (comer)
c. Mis hermanos .................... español en el colegio.
(aprender)
d. -¿.................... los ejercicios de español?
(comprender)
-Pues yo no ................. nada. (entender)
. Completa los espacios en
blanco con los verbos terminados en -ir en el Pretérito :
a. Hace dos semanas .............. una carta a mi amiga que
vive en EE.UU. (escribir)
b. ¿.......................... el domingo pasado con tu novio? (salir)
c. Nosotros ................... en el interior hace tres años. (vivir)
d. Mi hermano nunca ....................... sus cosas con los demás.
(compartir)
e. Los alumnos ........... una redacción sobre el
hambre en Brasil. (escribir)
This exercise
is meant to be an exercise for true beginners or for students having trouble
with conjugation.
There are three sets of sentences. The first set is the easiest. The second is a bit more challenging.
The third set repeats and mixes the first two sets and removes the bold and parenthetical subject hints.
There are three sets of sentences. The first set is the easiest. The second is a bit more challenging.
The third set repeats and mixes the first two sets and removes the bold and parenthetical subject hints.
A.
This first set of sentences is very straight forward.
The conjugation groups (-ar, -er, -ir) are separated.
The subject of the verb is in bold and it is a simple pronoun that precedes the verb.
The conjugation groups (-ar, -er, -ir) are separated.
The subject of the verb is in bold and it is a simple pronoun that precedes the verb.
hablar, estudiar,
trabajar, escuchar
|
|
1.
|
Yo varios idiomas.
hablar
|
2.
|
Tú historia,
¿verdad? estudiar
|
3.
|
Usted en una
universidad, ¿no? trabajar
|
4.
|
Él sólo música
moderna. escuchar
|
5.
|
Nosotros inglés en
casa. hablar
|
6.
|
Ustedes en la
biblioteca. estudiar
|
7.
|
Ellos en un
restaurante. trabajar
|
leer, comprender, comer
|
|
8.
|
Yo no el
periódico por la mañana. leer
|
9.
|
Tú italiano,
¿verdad? comprender
|
10.
|
Usted en la
cafetería, ¿no? comer
|
11.
|
Ella sólo libros de
ciencia ficción. leer
|
12.
|
Nosotras no la
lección. comprender
|
13.
|
Ustedes siempre (always) en casa. comer
|
14.
|
Ellas poemas
románticos. leer
|
vivir, escribir, abrir
|
|
15.
|
Yo en la
calle Olmos. vivir
|
16.
|
Tú muchas
cartas, ¿verdad? escribir
|
17.
|
Usted las
ventanas cuando hace calor, ¿no? abrir
|
18.
|
Ella no con sus
padres. vivir
|
19.
|
Nosotras muchos
ejercicios. escribir
|
20.
|
Ustedes no sus libros
los domingos. abrir
|
21.
|
Ellas en México. vivir
|
B. This second set
of sentences is a little bit more challenging.
The subject of the verb is still in bold, but it is not always a simple pronoun and it does not always precede the verb. |
hablar, estudiar,
trabajar, escuchar
|
|
1.
|
Yo con mis
amigos. estudiar
|
2.
|
Conchita,
¿ (tú)
en la cafetería? trabajar
|
3.
|
Señor
Mercado, ¿ (usted)
la radio en su automóvil? escuchar
|
4.
|
Señora
Smith, ¡su hijo español
muy bien! hablar
|
5.
|
Roberto
y yo juntos (together). estudiar
|
6.
|
Señor
Paz, usted y su hermano en un
hospital, ¿verdad? trabajar
|
7.
|
Mis
estudiantes con
atención en la clase. escuchar
|
leer, comprender, comer
|
|
8.
|
Yo no su
explicación. comprender
|
9.
|
Juan,
¿ (tú)
con tu familia por la noche? comer
|
10.
|
Profesora,
¿ (usted)
nuestra tarea en su oficina o en su casa? leer
|
11.
|
Elena, ¿ italiano tu
padre? comprender
|
12.
|
Tú y yo siempre (always) mucho los
domingos. comer
|
13.
|
Muchachos,
¿ (ustedes)
las instrucciones primero? leer
|
14.
|
Nuestros
vecinos no el
problema. Comprender
|
vivir, escribir, abrir
|
|
15.
|
Yo una
composición todas las semanas. escribir
|
16.
|
Pedro, (tú)
nunca (never) la boca en
la clase. abrir
|
17.
|
Señorita
Sánchez, ¿ usted en Santa Mónica? vivir
|
18.
|
Nuestro
hijo cuentos (short stories) muy interesantes. escribir
|
19.
|
Mi
compañero y yo no las
ventanas cuando hace frío. abrir
|
20.
|
¿ Elena y tú en un barrio tranquilo? vivir
|
21.
|
Pepe
y Elisa para el
periódico La opinión. escribir
|
C. This third set of
sentences combines and scrambles the previous two sets.
Subjects are no longer in bold or in parenthesis. Are you brave? |
|
1.
|
Yo varios
idiomas. hablar
|
2.
|
Tú muchas
cartas, ¿verdad? escribir
|
3.
|
Señorita
Sánchez, ¿ usted en
Santa Mónica? vivir
|
4.
|
Ella sólo libros de
ciencia ficción. leer
|
5.
|
Roberto
y yo juntos (together). estudiar
|
6.
|
Muchachos,
¿ las
instrucciones primero? leer
|
7.
|
Ellos en un
restaurante. trabajar
|
8.
|
Yo en la
calle Olmos. vivir
|
9.
|
Pedro,
nunca (never) la boca en
la clase. abrir
|
10.
|
Usted en la
cafetería, ¿no? comer
|
11.
|
Señora
Smith, ¡su hijo español
muy bien! hablar
|
12.
|
Tú y yo
siempre (always) mucho los
domingos. comer
|
13.
|
Ustedes en la
biblioteca. estudiar
|
14.
|
Ellas en
México. vivir
|
15.
|
Yo una
composición todas las semanas. escribir
|
16.
|
Tú italiano,
¿verdad? comprender
|
17.
|
Señor
Mercado, ¿ la radio
en su automóvil? escuchar
|
18.
|
Elena, ¿ italiano
tu padre? comprender
|
19.
|
Nosotros inglés en
casa. hablar
|
20.
|
Ustedes no
sus libros
los domingos. abrir
|
21.
|
Pepe
y Elisa para el
periódico La opinión. escribir
|
22.
|
Yo no el
periódico por la mañana. leer
|
23.
|
Conchita,
¿ en la
cafetería? trabajar
|
24.
|
Profesora,
¿ nuestra
tarea en su oficina o en su casa? leer
|
25.
|
Él sólo música
moderna. escuchar
|
26.
|
Nosotras muchos
ejercicios. escribir
|
27.
|
¿ Elena y
tú en un barrio tranquilo? vivir
|
28.
|
Ellas poemas
románticos. leer
|
29.
|
Yo con mis
amigos. estudiar
|
30.
|
Juan,
¿ con tu
familia por la noche? comer
|
31.
|
Usted en una
universidad, ¿no? trabajar
|
32.
|
Ella no con sus
padres. vivir
|
33.
|
Mi
compañero y yo no las
ventanas cuando hace frío. abrir
|
34.
|
Ustedes
siempre (always) en casa. comer
|
35.
|
Mis
estudiantes con
atención en la clase. escuchar
|
36.
|
Yo no su
explicación. comprender
|
36.
|
Tú historia,
¿verdad? estudiar
|
38.
|
Usted las
ventanas cuando hace calor, ¿no? abrir
|
39.
|
Nuestro
hijo cuentos (short stories) muy interesantes. escribir
|
40.
|
Nosotras
no la
lección. comprender
|
41.
|
Señor
Paz, usted y su hermano en un
hospital, ¿verdad? trabajar
|
42.
|
Nuestros
vecinos no el
problema. comprender
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario