viernes, 10 de febrero de 2017

COMPLETE LOS DIÁLOGOS CON LAS FORMAS CORRECTAS DEL PRESENTE INDICATIVO.



COMPLETE LOS DIÁLOGOS CON LAS FORMAS CORRECTAS DEL PRESENTE INDICATIVO.

Jordi:
¿Quién (ser)     tú?
Gabi:
¿Yo? eh, (ser)  Gabi. ¿ Y tú?
Jordi:
Yo (ser) Jordi. ¿Cómo estás?
Gabi:
Yo (estar) bien, bien
Jordi:
¿Cuántos años (tener) tú?
Gabi:
¿Qué (decir) tú?
Jordi:
Yo( decir) que cuántos años tienes.
Gabi:
Yo (tener) diecinueve años.
Jordi:
¿Y qué (hacer) tú?
Gabi:
¿Qué (hacer) yo?
Jordi:
Sí, que si estudias o trabajas ...
Gabi:
Ah, (ser) estudiante. ¿ Y tú?
Jordi:
Yo (ser) arquitecto, (construir) residencias para estudiantes.
Gabi:
No lo creo. Yo no (conocer) a ningún arquitecto tan joven.
Jordi:
Sí (haber) muchos arquitectos jóvenes que trabajan en mi empresa. Yo te (proponer) venir conmigo y te (poder) enseñar mi empresa.
Gabi:
No, yo no (salir) con desconocidos!
Jordi:
Si tú (querer) la próxima vez yo te (traer) algunas fotos de mis proyectos; así tú (poder) ver que yo no te (mentir) .
Gabi:
¿La próxima vez?
Jordi:
Sí, yo (venir) los viernes a este café. ¿Tú no?
Gabi:
El próximo viernes yo (ir) al cine con mis amigos, pero yo (suponer) que dentro de dos semanas (poder) encontrarme contigo aquí. ¿ De acuerdo?
Jordi:
Está bien, ¡hasta la próxima!      



PONER LOS VERBOS EN EL PRESENTE INDICATIVO

1.
¿Por qué (estudiar)_________tú español?
2.
¿(Querer) ustedes_________ estudiar japonés ?
3.
¿(Estudiar) ella________ en la Universidad?
4.
Nosotros (querer)_______ estudiar en Florida.
5.
¿Cómo se (pronunciar) _________ eso?
6.
Yo (querer)_________ vivir en Michigan.
7.
¿(Querer) ________ ustedes escuchar esto?
8.
Ellos (escuchar) ________ música.
9.
¿Por qué no  (escribir)_______  usted?
10.
¿Por qué no  (escribir)________ ustedes?
11.
Nosotros (estudiar)___________  español y francés.
12.
¿(Escuchar)__________  ellas muchas canciones españolas?
13.
Yo (vivir)________  en Bonita Bay, y ¿dónde (vivir )_________ tú?
14.
¿(Vivir)_________  ustedes en Los Estados Unidos?
15.
Nosotros (viajar)____________ a Centroamérica.


Bottom of Form




COMPLETE EL SIGUIENTE TEXTO CON LAS FORMAS CORRECTAS DEL PRESENTE DE LOS VERBOS ENTRE PARÉNTESIS


! Hola ! Yo (Llamarse) Karina. (Ser) de Buenos Aires, (ser) argentina, pero (vivir) en Montevideo porque (trabajar) en una empresa uruguaya. También (estudiar) en la Universidad en Montevideo y (aprender) inglés y alemán. (Tener) un apartamento en las afueras de la ciudad. Mi apartamento (ser) pequeño, pero bonito. Mi familia no (vivir) en Uruguay. Mis padres (vivir) en Buenos Aires. Mi padre (trabajar) en una empresa italiana por eso (hablar) italiano, él (ser) abogado. Mi madre también (vivir) en Buenos Aires. (Ser) enfermera y (trabajar) en una clínica que (estar) en el centro de la ciudad. Yo (tener) dos hermanas y un hermano. Mi hermano (llamarse) José Luis, como mi padre, y (estar) casado. Su mujer (llamarse) Teresa. Ella (ser) muy símpatica y guapa. Ellos (tener) una hija, María y (tener) 5 años. José Luis (ser) ingeniero y Teresa (ser) azafata, por eso (llevar) casi siempre un uniforme azul y (hablar) muy bien inglés. Julia, mi hermana mayor (ser) alta y delgada. (Llevar) gafas y (tener) el pelo corto y rizado. Ella (estar) soltera, pero (tener) un novio, Pedro. Él (ser) chileno y, por eso, ellos (vivir) en Santiago de Chile. Pedro (vender) coches. Julia (trabajar) en una escuela porque (ser) profesora. Y mi hermana menor (llamarse) Ana. (Ser) muy joven, pero (estar) casada con John. John (ser) estadounidense. Ellos (vivir) en California. (Tener) dos niños, Anita y Peter. Los niños no (hablar) mucho español, pero (aprender) con su madre. John (ser) médico, Ana no (trabajar) en una oficina, (ser) ama de casa.
 
 


PONER LAS FORMAS REGULARES DEL PRESENTE.

EL ESPAÑOL O CASTELLANO
1.El español o castellano es un idioma muy importante. Aproximadamente 400 millones de personas (hablar) español en 23 países.
2.Muchas personas en Norteamérica, Europa, Asia y África (aprender) español.
3.Algunos españoles (hablar) dos o tres idiomas. Por ejemplo, en Cataluña la gente (hablar) español o castellano y catalán. En algunas regiones de Galicia las personas (aprender) español en la escuela, pero (hablar) gallego en sus casas. En el País Vasco la gente (hablar) vasco o euskera y español. Además, muchos españoles (estudiar) inglés, francés o alemán en la escuela.
4.En Latinoamérica la mayoría de la gente se (comunicar) en español, pero también (existir) todavía lenguas indígenas, como el maya, quechua y guaraní.
5.Muchas personas (usar) medios modernos para aprender español, por ejemplo, (navegar) en internet, (escribir) mensajes electrónicos "mails", (mirar) películas o (comprar) CD-ROM.
6.Hay personas que (viajar) a España o Latinoamérica para estudiar español. Otras (buscar) hispanos y (practicar) español con ellos.
7.Algunas personas (leer) libros en español y así (aprender) palabras nuevas. También (asistir) a un curso de español en una escuela o academia de lenguas.
8.¿Y cómo (aprender) tú español?



 PONER LAS FORMAS DEL PRESENTE INDICATIVO
Thomas¿Tú (ser) guatemalteca?
SandraSí, pero (vivir, yo) en Berlín porque (estudiar) en la Universidad.
Thomas¿Y qué (estudiar, tú) ?
SandraFilología. ¿Y de dónde (ser) tú?
ThomasAlemán, pero (hablar, yo) español porque mi madre (ser) española.
Sandra¿Y (conocer, tú) España?
ThomasSí, (viajar, yo) a España una o dos veces al año.
Sandra¿Qué país (preferir, tú)?
ThomasDepende. En España la vida nocturna (ser) mejor porque hay muchos bares y la gente (salir) casi todos los días. Por eso, cuando (estar, yo) en España (salir, yo) mucho y (dormir, yo) poco. Además, normalmente hace buen tiempo y los españoles (comer) muy bien y (beber) vino muy bueno.
SandraEs verdad, pero en Alemania también hay cosas positivas. Por ejemplo, los transportes públicos (funcionan) muy bien, las calles (estar) más limpias y no hay tanto ruido.
ThomasSí, por eso, (vivir, yo) en Alemania y (ir, yo) de vacaciones a España.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario