Absolute Beginner Reading:
Una casa Nueva:
Francisco está parado afuera de su nueva casa. Él alcanza su bolsillo y saca la llave. Voltea la llave en la cerradura y abre la puerta. Él entra a la sala y mira alrededor. La pintura se está desprendiendo de las paredes. No hay muebles. La casa está sucia y huele mal. Trata de abrir una ventana pero está dañada. La casa no tiene una cocina o un dormitorio, pero hay un microondas en el piso a un lado del cuarto. Él se pregunta si éste funciona. El lugar se ve terrible, pero es todo lo que él se puede permitir comprar. Él se cubre la nariz y la boca con su mano y abre la puerta del baño. ¡Está en muy mala condición!
A New Home
Francisco stands outside his new house. He reaches into his pocket and pulls out the key. He turns the key in the lock and opens the door. He steps into the living room and looks around. The paint is peeling off the walls. There is no furniture. The house is dirty and smells bad. He tries to open a window but it is broken. The house does not have a kitchen or a bedroom but there is a microwave on the floor on one side of the room. He wonders if it works. The place looks terrible but it is all he can afford. He covers his nose and mouth with his hand and opens the bathroom door. It is in bad condition.
Below is a list of practice questions about the previous reading. Make sure you repeat them out loud to improve your spoken spanish.
P1:¿Está limpia la nueva casa de Francisco?
P1:¿Está limpia la nueva casa de Francisco?
R1: No, la casa está muy sucia.
Q1: Is Francisco's new house clean?
A1: No, the house is very dirty.
P2: ¿La casa está en buena condición?
R2: No, la casa está en una condición terrible.
R2: No, la casa está en una condición terrible.
Q2: Is the house in good condition?
A2: No, the house is in terrible condition.
P3: ¿Cuántos dormitorios tiene la casa?
R3: No hay dormitorios. Sólo tiene una sala y un baño.
Q3: How many bedrooms does the house have?
A3: There are no bedrooms. It only has a living room and one bathroom.
P4: ¿La casa necesita ser pintada de nuevo?
R4: Si, la pintura se está desprendiendo de las paredes.
Q4: Does the house need to be repainted?
A4: Yes, the paint is peeling off the walls.
P5: ¿Por qué compró Francisco una casa en tan mala condición?
R5: Porque no tiene suficiente dinero para comprar una casa mejor.
Q5: Why did Francisco buy a house that is in such bad condition?
A5: Because he doesn’t have enough money to buy a better house.
Here are some more useful sentences that you may use in conversation:
|
|
En el Aeropuerto
Miguel está haciendo fila en el aeropuerto. Es su turno y camina hacia el mostrador. La mujer del mostrador le pide su documento de identificación (ID) y verifica los detalles de su vuelo. Sí, él está confirmado en el vuelo 103 desde los Ángeles hacia Hawái al mediodía. Él no tiene maletas para facturar, pero tiene una maleta de mano pequeña que llevará con él. El agente imprime su pase de abordaje. Los oficiales de seguridad del aeropuerto pasan junto a él con un perro grande. El perro está olfateando alrededor del equipaje de las personas tratando de detectar drogas o explosivos. Miguel se siente aliviado cuando ve que el perro pasa junto a él sin detenerse. De repente, el perro se voltea y empieza a olfatear su maleta y ladra. El oficial de seguridad mira a Miguel. “Señor, por favor traiga su maleta y venga conmigo.”
At the Airport
Miguel is standing in line at the airport. It is his turn and he walks to the counter. The lady at the counter asks him for his ID and she checks his flight details. Yes, he is confirmed on flight 103 from Los Angeles to Hawaii at noon. He does not have any bags to check in but has one small carry-on bag that he will take with him. The agent prints out his boarding pass. The airport security officers walk past him with a big dog. The dog is sniffing around people’s luggage trying to detect drugs or explosives. Miguel is relieved when he sees the dog walk past him. Suddenly, the dog turns and begins to sniff his bag and bark. The security officer looks at Miguell. “Sir, please bring your bag and come with me.”
Below is a list of practice questions about the previous reading. Make sure you repeat them out loud to improve your spoken spanish.
P1: ¿Dónde está Miguel? R1: Él está haciendo fila en el aeropuerto. | Q1: Where is Miguel? A1: He is waiting in line at the airport. |
P2: ¿Qué es una ID? R2: ID es la abreviatura común para documento de identificación. | Q2: What is an ID? A2: ID is the common abbreviation for identification. |
P3: ¿A qué hora sale de Los Ángeles el vuelo de Miguel? R3: Su vuelo sale de Los Ángeles al mediodía hacia Hawái. | Q3: What time does Miguel’s flight leave Los Angles? A3: His flight leaves LA at noon for Hawaii. |
P4: ¿Qué necesita Miguel para subirse al avión? R4: Él necesita un pase de abordaje/una tarjeta de embarque. | Q4: What does Miguel need in order to get on the plane? A4: He needs a boarding pass. |
P5: ¿Qué están tratando de detectar los agentes de seguridad del aeropuerto? R5: Ellos están tratando de detectar drogas o explosivos en el equipaje de los pasajeros. | Q5: What are the airport security agents trying to detect? A5: They are trying to detect drugs or explosives in the passengers’ luggage. |
Here are some more useful sentences that you may use in conversation:
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario